sábado, 17 de octubre de 2009

Conocen la historia de la princesa Gloria von Thurn und Taxis?

Image Hosted by ImageShack.us


Recuerdo que un verano de pequeña, mi madre me habló de un personaje que le llamaba mucho la atención, una rebelde y polémica aristócrata llamada Gloria von Thurn und Taxis, una joven baronesa de origen austríaco y más tarde dueña de una de las mayores fortunas aristocráticas que fue la «enfante terrible» de la nobleza europea en los ochenta y noventa por sus extravagancias en el vestir y sus aparatosos peinados (diseñados, en parte, para compensar su escaso 1.50 de estatura)


Image Hosted by ImageShack.us


Le gustaba dar la nota allá por donde iba y en las fiestas que ofrecía en su mansión de Sankt Emmeram, coincidían Mick Jagger con Adnan Kashoggi y determinados estupefacientes de por medio. Entre sus muchos huéspedes en Regensburg, estaban desde el millonario Flick, tan cercano en su tiempo al PSOE, al león bávaro Franz Josef Strauss, pasando por Helmut Kohl e incluso Michael Jackson.


Image Hosted by ImageShack.us


Durante su infancia en Somalia, cuenta las «maravillosas» hierbas fumadas en su juventud, recuerda la «sorpresa» de la cocaína, de sus bailes sobre las mesas, de sus fiestas -«las más divertidas, las de los socialistas»-, hasta caer a los 20 años, en una noche muniquesa, en brazos de un Príncipe de 54 años, (el Príncipe Johannes von Thurn und Taxis, vástago de una estirpe que hace cinco siglos fundó el correo postal) su boda, ya embarazada de su primera hija, y la archifamosa tarta que regaló a su marido por su 60 cumpleaños, decorada con el mismo número de penes de mazapán.


Image Hosted by ImageShack.us

En 1989 con jersey de Moschino


Sufrió dificultades posteriores con el Príncipe -fallecido en 1990-, y las de éste con el alcohol, «un depresivo cínico» pero «encantador», así como su propia evolución tras ver las puertas del infierno.


Image Hosted by ImageShack.us

Imagen de 1988


Madre de tres hijos, y heredera de una fortuna de 1500 millones de euros, dejó las drogas -«porque alelan»- y ha decidido convertir el palacio de Thurn und Taxis en Ratisbona (sur de Alemania), que anteriormente había sido un convento y es más amplio todavía que el palacio de Buckingham de Londres, en un hotel de lujo.


Image Hosted by ImageShack.us

Detalles del desfile de Marc Jacobs de Otoño Invierno 2009/2010

4 comentarios:

  1. Me he recordado la historia de Edith Bouvier Beale y su madre Edith Ewing Bouvier Beale (protagonistas de Grey Gardens).
    Muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. oh sí, esa historia también pensaba subirla algún día, me gusta mucho! has visto ya la peli?

    ResponderEliminar
  3. Puuues vi la peli de la Barrymore y de la Jessica Lange pero no he visto el documental en el que se basa la adaptación :S

    ResponderEliminar
  4. el documental tiene que ser flipante, la peli no sé si la estrenarían en España finalmente... quiero ver ambas :)

    ResponderEliminar