viernes, 3 de julio de 2009

Image Hosted by ImageShack.us


¿Qué es esto? —Con inmenso interés, la señora Glass se agachó y recogió el manuscrito que Zooey estaba leyendo cuando ella entró en la habitación—. ¿Es el nuevo manuscrito que te envió el señor LeSage? —preguntó—. ¿En el suelo? —No obtuvo respuesta. Era como si Eva hubiese preguntado a Caín si su hermosa azada nueva era la que estaba bajo la lluvia—. Debo reconocer que es un lugar maravilloso para poner un manuscrito. —Transportó el manuscrito hasta la ventana y lo colocó cuidadosamente sobre el radiador. Lo contempló, como para cerciorarse de que no estaba húmedo. La persiana continuaba bajada —Zooey había leído todo el rato a la luz de las tres bombillas del techo—, pero por debajo se filtraba una fracción de luz matutina, que iluminaba la portada del manuscrito. La señora Glass ladeó la cabeza para leer mejor el título, extrayendo al mismo tiempo un paquete de cigarrillos extra-largos del bolsillo de su kimono. «El corazón es un vagabundo otoñal» —leyó, caviló, en voz alta—. Un título poco común.
La respuesta desde detrás de la cortina llegó algo retrasada, pero divertida.
— ¿Qué has dicho? ¿Qué clase de título es?
La señora Glass ya estaba en guardia. Retrocedió, y volvió a sentarse, con un cigarrillo encendido en la mano.
—He dicho poco común. No he dicho bonito ni nada, sólo...
— ¡Ah, caramba! Tienes que levantarte muy temprano por la mañana para que se te escape algo que realmente valga la pena, querida Bessie. ¿Sabes qué es tu corazón, Bessie? ¿Te gustaría saber qué es tu corazón? Tu corazón, Bessie, es un garaje otoñal.

3 comentarios:

  1. -¿Que es esto?
    - Parece un fragmento de algo
    - Evidente, pero ¿de qué?.
    - No sé
    - ¡Yo solo sé que quiero leer más!.

    Me ha encantado... ¿De donde lo has sacado?.

    Vuelo tan deprisa que no se por donde paso...

    Entonces es mejor que rías cuando puedas y llores cuando lo necesites, así no tendrás que pararte nunca

    ResponderEliminar
  2. bonito blog. me ha gustado el texto, y también el de simon & garfunkel.

    me pasé por tu flickr y me he quedado flipando de lo cambiadas que están tus hermanas. bueno, y tú también, pero muy guapas las tres eh? por cierto, tienes fotos buenísimas ahí. A ver si ahorro y me pillo una cámara que valga la pena, que me apetece retomar la fotografía.

    sigue con la vena bloguera.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó comentar que es un extracto de Franny & Zooey, de J.D. Salinger.

    :)

    ResponderEliminar